Blog

COMPRA DE FORMA INTELIGENTE TUS CARTUCHOS DE TINTA Y TÓNER

No acumules muchos cartuchos en reserva, algo que algunos usuarios hacen para obtener los mejores precios comprando lotes por Internet.

¿Por qué?

1.- Porque la tinta y el tóner caducan, se ponen en mal estado, se secan o se hacen más densos. En el caso de la tinta, podría dañar seriamente (y sin solución) los inyectores en aquellas máquinas de inyección de tinta (inkjet) que tienen los cabezales de impresión en la máquina y no en los cartuchos. Nos referimos a esas impresoras y equipos multifuncionales de Epson, Canon, Brother y HP que usan 4 o más cartuchos, uno por cada color. En los cartuchos con cabezales incorporados, el problema con los inyectores se daría en los cartuchos, que suelen ser más caros y, en este caso, no estropearían la impresora, pero perderías los cartuchos.

2.- Y otra razón por la que no deberías acumular tantos cartuchos en casa o en la oficina, es porque cada año (o incluso menos) los fabricantes sacan al mercado nuevas gamas de impresoras que usan diferentes cartuchos, de modo que, muy probablemente, si se te estropea tu impresora, será muy difícil (yo diría imposible) que consigas otra igual o al menos una que use los mismos cartuchos. Y te va a doler no poder aprovechar tantos cartuchos que te hayan sobrado de tu vieja impresora. Algunas empresas y particulares nos llaman para ofrecernos lotes de cartuchos que les sobraron y ya no pueden usar. Pero para nosotros ya no tienen ningún valor.

¿Solución?

Compra en tu comercio cercano los cartuchos que necesites ya y, como mucho, un juego de reserva, no más. Quizás estés pagando algo más por ellos, pero podrás comprarlos por unidades, sin acumular. Además, si tienes algún problema con alguno, te aplicaremos la garantía de inmediato, cambiándote el cartucho, o incluso revisando tu máquina si hay algo que le hubiese podido afectar. Además, en tu tienda especialista en venta de impresoras y cartuchos, siempre tendremos cartuchos “más frescos”, con fecha de fabricación más cercana y, por ello, con sus tintas en mejor estado. Por otro lado, en la tienda estamos a pié de calle, damos la cara, te conocemos personalmente y vamos a tener mayor interés en darte el mejor servicio. La razón es muy sencilla, somos un negocio local y no podemos permitirnos el lujo de perderte como cliente.